ZONA
PRIVADA
  USUARIO CONTRASEÑA    

PRESENTACIÓN

www.congresosao.com
Málaga H. Ilunion
23, 24 y 25 de Enero 2020

CARTA PRESIDENTE


 

Queridos compañeros:

 

Un año más me dirijo a vosotros como presidente de la Sociedad Andaluza de Oftalmología para convocaros a nuestro 52 Congreso anual que, en esta ocasión, celebraremos en Málaga del 23 al 25 de enero de 2020.

 

He elegido la palabra “celebrar” intencionadamente porque el Congreso, además de las sesiones científicas, es una celebración muy importante por el reencuentro con los compañeros, un espacio que nos permite compartir conocimientos que no se exponen en una tribuna, sino en un rato de charla informal con los amigos, con los delegados de la industria o con los invitados. Este intercambio personal de información es, a veces, tan importante o más que el que se expone en las sesiones científicas.

 

Por esto os animo a participar con vuestra presencia en el Congreso, que es lo más importante, ya que así compartiremos nuestras preocupaciones y problemas profesionales, actuales y de futuro.

 

Estamos metidos de lleno en el comienzo de una nueva etapa de la oftalmología. Ya no se discute que nuestra actividad profesional tiene que estar basada en pruebas científicas o que estos conocimientos científicos se transmiten con una velocidad enorme por medios informáticos. Podríamos pensar que los congresos ya no son necesarios, que carecen de utilidad.

Nuestra experiencia nos dice que no es así, que la oportunidad de tener en la sala a varios expertos en un tema para escucharlos y preguntarles lo que queramos, o simplemente tomar un café con nuestros compañeros compartiendo nuestras dudas, no ha sido superada por ningún otro medio de comunicación.

 

En los tres años que llevamos en la Junta directiva de la SAO, nuestro principal objetivo ha sido encontrar a dónde debemos dirigir nuestro esfuerzo para que esta sociedad científica consiga tener una función clara en beneficio de nuestra especialidad. Lo que tenemos claro ya es que esto no lo conseguiremos sin la participación personal de todos vosotros.

 

Nos vemos metidos en una nueva etapa que está revolucionando la medicina en general y la oftalmología en particular. La aparición de nuevas formas de obtener conocimiento (Big Data), máquinas cada vez más sofisticadas y nuevas formas de transmitir el conocimiento que han cambiado la relación con nuestros pacientes y con la enfermedad.

 

Creo que en esta situación debemos estar unidos y en alerta. Ésta va a ser la misión de nuestro LII Congreso SAO.

Os esperamos en Málaga.

 

 

 

 

 

 

 



Dr. Ignacio Montero de Espinosa Escoriaza

Presidente de la S.A.O.

 

JUNTA DIRECTIVA


Presidente Dr. Ignacio Montero de Espinosa Escoriaza
Vicepresidenta Dra. Amparo Berrral Yeron
Secretaria General Dra. Julia Ponce Arias
Administrador Dr. Rafael Giménez Gómez
Vocal Coordinador Científico Dr. Jesús Hernández-Barahona Palma
Vocal Retia Médica-Uvea Dr. Estanislao Gutiérrez Sánchez
Vocal Glaucoma Dr. Fernando García Martín
Vocal Oftalmología Infantil Dra. Julia Escudero Gómez
Vocal Neurooftalmología Dra. Manuela España Contreras
Vocal Superficie Ocular Dr. Manuel Caro Magdaleno
Vocal Córnea Dr. J. Daniel Martínez Rodríguez
Vocal Cristalino Dra. Ana García Bernal
Vocal Cirugia Refractiva Dr. Juan Luis García Madrona
Vocal Vítreo-Retina Dra. Mª Ángeles López-Egea Bueno
Vocal Estrabismo Dr. Antonio Fernández Aparicio
Vocal Órbita-Anejos Dr. Alejandro Álvarez López
Vocal Relaciones Institucionales Dr. Julio León Carrión
Vocal Residentes Dr. Francisco de Borja Domínguez
Vocal Relaciones Externas Dr. Miguel Giménez de la Linde
Vocal Uveítis Dra. Margarita Jódar Márquez